martes, 10 de mayo de 2011

Con el paso de los años se ha podido observar como el ser humano ha desarrollado una mentalidad anti ecológica, cada vez se despreocupa más por la naturaleza y el medio ambiente, lo que nos afecta más frecuente a todos. Colegios, parques, estadios, plazas, carreteras; los lugares públicos se convierten en basureros lo cual refleja un mal aspecto de nuestra sociedad y es algo que debemos cambiar.

Mi criterio es muy simple, si las personas decidimos cambiar nuestra ideología y hábitos con respecto a la basura nuestra comunidad se volverá más limpia, agradable y confortable para todos. Los colegios debería promover la importancia del reciclaje y botar la basura en su lugar, en los hogares se debería separar la basura adecuadamente para que reciclar se vuelva más sencillo. El gobierno debería promover campañas (Ejemplo: ambientados) para el reciclaje y a la vez organizarse para poder llevar la basura a un lugar que no afecte a las sociedad.

En fin creo que solo nosotros deberíamos de ser capaces de salvar nuestro planeta, que bien es cierto que el calentamiento global es un proceso natural, del cual no podemos hacer nada; pero el ser humano y la contaminación está haciendo que el efecto sea más grave y dañino, lo no está bien. Debemos hacer conciencia de esto y empezar el cambio en nuestros hogares y posteriormente en todo nuestro entorno. 

Jose Roberto Sauma

No hay comentarios:

Publicar un comentario